Asesinato en el Orient Express

¿No hubiera sido genial que Agatha Christie en Asesinato en el Orient Express hubiese descrito un poco más el paisaje invernal donde está varado el tren?

Me pasa que conforme voy leyendo la nóvela mi imaginación va completando aquel paisaje que tan lacónicamente ha sido descrito. De esta manera veo montañas empapadas de nieve, aullidos de lobos, vías de tren enterradas y magníficos anocheceres azul oscuro, contrastados con la caída constante de nieve.  También veo hielo, mucho hielo, atrapado en las ventanas, derramándose desde el tejado del tren https://canceltimesharegeek.com/, en las tuberías y en alguna que otra olvidada tetera.

Cuando cierro el libro (creo que está será la última noche que suceda porque estoy en el último capítulo) me quedo pensando en esos viajeros que apenas hablan entre ellos durante la nóvela, pero que seguro que durante un trayecto tal (sorprendidos por un asesinato en mitad de los Balcanes y atrapados por una tormenta de nieve) no pararían de platicar unos con otros.

Y me pregunto, qué confidencias se harían por ejemplo las señoras para matar el tiempo…