Two Lovers

Decía Alfred Hitchcock que si nuestros muertos volviesen, no sabríamos muy bien qué hacer con ellos…Nunca compartí esa sentencia, hasta que hace un par de meses me topé con una película (Two Lovers) que me reavivó un sentimiento que creía olvidado, y desenfocado.

Hallar y perder el objeto deseado a la vez, rozarlo y nunca más volver a hacerlo. Pero haber sido también alguna vez ese objeto de deseo, quedar rendida ante tan sincero amor para, finalmente, huir de tan profundo y oscuro sentimiento, como quien huye de un cementerio, con ese sentimiento de querer vivir porque los demás están muertos. Decía un buen amigo que el adverso del amor era la muerte, nunca quise entenderlo…

Así que probablemente, el maestro, tenga razón y no deberíamos dejar rastro alguno a los que un día se fueron porque… ¿Han pensado qué harían si volvieran aquellos por los que en algún momento hubiesen muerto?

 

2 respuestas

  1. Avatar de Fran Contemplador
    Fran Contemplador

    Bueno, pues ya vi la película. Realmente me gustó mucho. Se agradece ver a N. York con un ambiente tan frío y distinto de lo habitual. Y la historia es triste pero conmovedora. Aunque adiviné el final. 🙂
    Y la verdad que no tengo mucho que añadir a lo que dices, que por cierto me parece muy cierto y muy hermoso.
    Antes de ver la peli me imaginaba algo un poco menos dramático y más lúdico, como eso que dijiste del juego el día de la quedada.

    Pero claro, según se mire el deseo es un juego o algo más. Todos hemos pasado por ahí.

    En fin Inma, que sigas actualizando el blog que me gusta leerte. 🙂

  2. Avatar de admin

    Creo que esa noche se mezclaron muchas conversaciones…Yo me refería a que, el juego, es la única vía por la que veo posible saltarse las convenciones más arraigadas como, por ejemplo, besar a otra persona que no sea tu pareja. Cuando jugamos podría decirse que estamos bajo otra jurisprudencia… Nunca jugar fue algo tan serio

    Supongo que esto mismo, pasa con los actores pero en distinto grado, de ahí que sólo se relacionen entre ellos…

    Gracias Fran, creo que tengo material para un nuevo post 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *